10 millonarios que lo perdieron todo

quemar dineroTodavía hoy me sorprendo de la gente que gana la lotería, o es un actor de éxito o un jugador de futbol o baloncesto millonario, que unos años después están en bancarrota. ¿a qué se debe esto?, unos malos hábitos adquiridos. Las personas, cuando ganan de repente grandes sumas, tienden a un estado natural de euforia y luego, cuando como si fuese una resaca de gastar a manos llenas, entran en un estado de estabilización de gastos y tienden a seguir las mismas rutinas de cuando eran menos afortunados. Estos hábitos suelen ser adquirir cosas y mantenerlas a base de duro trabajo. Y ahí esta el problema. Cuando la gente pobre se endeuda para una casa nueva o un coche nuevo entran en una serie de gastos que les lleva al limite de la bancarrota siempre y cuando mantengan su trabajo…. (esta demostrado que una persona de media clase o baja clase si perdiese su trabajo, debido a sus gastos, estaría en bancarrota a los pocos meses…)

El problema con la gente rica es que adquieren cosas como coches, casas e incluso barcos que tienen una serie de gastos de mantenmiento con los que NUNCA cuentan. A parte, suelen aparecer familiares, amigos y conocidos con ideas maravillosas de negocios, en los que suelen invertir la gran mayoría, y al no tener asesoramiento o estar mal asesorados incurren en deudas con las que a la larga no contaban….

¿Y cuando se acaba ese dinero?. Bueno, el problema llega antes, de repente ven que si suman todos esos gastos y los que les queda, aun siendo millones, no les da para cubrir el próximo año, y entonces entran en pánico, empiezan a mal vender todo, pero los gastos les están alcanzando…lo que ingresan con estas malas ventas les da para cubrir unos pocos meses mas de los gastos que le quedan y entran en una rueda de hámster de mal vender, pagar deudas, y volver a entrar en déficit, y asi continuamente. Esos familiares, amigos o conocidos que antes eran intimos empiezan poco a poco a desaparecer viendo que el barco se hunde y no vaya a ser que al amigo que le pidieron prestado ahora se le ocurra pedirme a mi… el es el rico no yo, oiga…

Y de repente, el que era rico, vivio a todo tren, no entiende que ha pasado, y se encuentra mal viviendo y en algunos casos reales, en la indigencia… increíble

Habia una frase de un millonario (sorry, no me acuerdo de quien) que dijo “llegar a ser rico es relativamente fácil, lo realmente difícil es quedarte allí y no volver a ser pobre”

La única forma es una serie de habitos bien inculcados en las finanzas, ya seas de la clase pobre, media o alta, da igual, como te comportes asi obtendrás, y esta en tu mano seguir subiendo de nivel o empobrecerte mas los próximos años.

 

Y ahora un ejemplo de los 10 jugadores millonarios que lo perdieron todo….

  1. Dennis Rodman.

Fuente: abcnews.go.com

50 millones de dólares de ingresos durante su carrera, y ahora esta en bancarrota debiendo aún 1 millón de dólares en manutención por sus hijos.

  1. Kenny Anderson.

Fuente: www.trendingtoplists.com

Gano 60 millones de dólares, y ahora lleva 3 divorcios, 8 hijos y pagos por manutención a 5 mujeres diferentes y está arruinado.

  1. Eddy Curry.

Fuente: www.complex.com

Llego a los 70 millones de dólares y lo perdió todo

  1. Derrick Coleman.

Fuente: tsminteractive.com

Vamos creciendo en ingresos y llegamos a los 91 millones de dólares, quiso ser un buen samaritano y lo metio todo en hacer resurgir de sus cenizas a la imposible ciudad de Detroit lo que le dejo sin nada…. Por lo menos lo gasto en una buena acción….

  1. Shawn Kemp.

Fuente: www.complex.com

Llego a los 92 millones de dólares perdiendo su fortuna en la manutención de 7 hijos de 6 mujeres diferentes…. Esta claro que no se pueden estar quietos con las mujeres….

  1. Vin Baker.

Fuente: coranbefreeblog.com

Llegamos a la cifra de oro de 100 millones de dólares, pero las fiestas, el alcohol y las apuestas le dejaron en la ruina absoluta.

  1. Latrell Sprewell.

Fuente: www.123noato.com

Otro con la cifra de oro, 100 millones de dólares. Este antiguo jugador de los NY Knicks se quedo sin nada haciendo lo que ponía en el texto, coches, yates, casas…. Hasta que los gastos se lo comieron todo

  1. Antoine Walker.

Fuente: www.dailymail.co.uk

Superando la cifra de oro con 110 millones de dólares, ese dinero no le duro mas de 4 años manteniendo a chupópteros familiares amigos y conocidos en sus casas (llego a tener a mas de 50 personas viviendo a todo tren continuamente en su casa)

  1. Scottie Pippen.

Fuente: abcnews.go.com

Me encantaba Scottie, era un gran jugador pero mal inversor, con sus 120 millones de dólares llego a comprarse un jet privado que jamás uso (jamás!!!) y otras tonterías que se le fueron de la mano

Malas inversiones como gastar 4 millones de dólares en un jet que nunca usó acabaron con la gran fortuna del escudero de Michael Jordan.

  1. Allen Iverson.

Fuente: bossip.com

Este hombre llego a los 200 millones de dólares, y como otros, coches, yates, jets privados, amigos de los que luego nunca mas supo le dejaron absolutamente sin nada, increíble..

 

Y tu? Piensas que si tuvieses una gran fortuna no caerías en esos errores…. Depende, y ahora, con tus ingresos actuales, en que te gastas el dinero? Gastas en lo necesario o compras chorradas… eso te contestara.

 

, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Tecnología Wordpress