13 claves imprescindibles para conseguir la libertad financiera

callelogocopiamodificPor lo general al mencionar la libertad financiera se tiende a pensar que trata de montones de dinero, que no hay problemas en ningún sentido sobre ello, sin embargo, este término refiere realmente a poder disponer de todo tu tiempo para disfrutarlo en lo que quieras, sin preocupación económica.

Te estarás preguntado, ¿cómo es esto posible? Pues la verdad es que cuando no intercambias tu tiempo para conseguir dinero sino más bien inviertes en activos que te proveen ingresos pasivos elevados, puedes cubrir los gastos de tu vida y aprovecharla.

¿A qué nos referimos con ingresos pasivos?

Por lo general existen dos tipos. Encontrarás los de origen financiero que te proporcionan intereses, dividendos y donde tu dinero trabaja por ti; y también los que requieren de un sistema que de manera automática te proporciona ingresos.

Por ejemplo, en el primer caso podrás encontrar los conocidos intereses de cuentas de ahorro o los dividendos de acciones de determinada inversión. En el segundo, podremos mencionar los derechos de autor, de licencia, venta en máquinas expendedoras, alquiler de viviendas/locales, venta de ebooks/podcasts/cursos online/ gráficos y plantillas/ bancos de imágenes, publicidad en redes o sitios web, e-commerce y afines.

Entendemos que lo veas complejo, pues suena utópico pensar que puede ser del todo cierto. Por eso, hemos pensado las claves que necesitas aplicar para que lo compruebes por ti mismo. En sí, la libertad financiera, sí es posible. Te detallamos:

  1. Identifica qué quieres hacer con tu vida y para qué quieres tanto tiempo libre. Esto lo podemos explicar sencillo, ¿cuál es tu objetivo?
  2. Ahorra, porque de lo contrario, todos tus esfuerzos no los podrás disfrutar y agotarás tus recursos. Cuanto más ahorres, mejor. Puedes iniciar con un 10% para que vayas poco a poco notando la diferencia.
  3. Cuando comiences a percibir dinero mensualmente, establece tu salario. El resto debes ahorrarlo o seguir invirtiendo.
  4. Evita quedar atrapado en un trabajo que te quite tu tiempo y energía. Debes siempre aumentar tus ingresos, y por supuesto ganar más dinero, sin limitar estos dos factores. Esto, mientras logras el objetivo.
  5. El nivel de vida que estableciste es el que debes mantener, sin importar cuánto creció tu cuenta bancaria.
  6. Control en los gastos y las deudas.
  7. Centra tus energías en lo que realmente te importa.
  8. Usa las redes Este es un factor que te ayudará mucho a proyectar para poder ser.
  9. Formación siempre es una inversión. Desarrollar la mente es necesario para lograr la libertad financiera, aunque cueste creerlo.
  10. Rodéate de personas exitosas en cuanto a la inspiración que necesitas para alcanzar la vida que quieres tener. No necesariamente son las que tienen más dinero, recuerda este punto.
  11. Invierte en proyectos con lógica y primero trabaja duro por ellos.
  12. Los atributos que debes recordar a diario son, la paciencia y la constancia. Sin esta no llegarás a ningún lugar.
  13. ¡Sé feliz!

La pregunta es, ¿eres capaz de hacerlo?

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. 13 claves imprescindibles para conseguir la libertad financiera – mejorartusfinanzasblog -

    […] Por lo general al mencionar la libertad financiera se tiende a pensar que trata de montones de dinero, que no hay problemas en ningún sentido sobre ello, sin embargo, este término refiere realmente a poder disponer de todo tu tiempo para disfrutarlo en lo que quieras, sin preocupación ec… – http://mejorartusfinanzas.com/13-claves-imprescindibles-para-conseguir-la-libertad-financiera/ […]

Deja un comentario

Tecnología Wordpress