4 consejos para que tu inversión sea más segura

Todos hemos querido en algún momento de nuestras vidas invertir de una forma segura nuestros ahorros, pero casi siempre pasa que al asomarnos al mundo de los negocios nos dejamos abrumar fácilmente y empezamos a sentirnos inseguros, y no es para menos, pues el mundo empresarial no es tan fácil y pondríamos en riesgo el trabajo de buena parte de nuestras vidas. Pero para derribar algunos mitos que nos hemos creado acerca de este complicado mundo y para impulsarte a que te conviertas en un emprendedor, te brindamos estos prácticos e importantes consejos para que te sientas más seguro a la hora de invertir en un negocio:

1-. Haz tu inversión en un ramo que conozcas: Imagina no sabes de comida o de cocina, pero decides que tu inversión va a ser montar un restaurante. Por una parte, debes saber que vas a tener doble trabajo, pues además de asesorarte en el ámbito financiero, tienes que aprender todo sobre el mundo de la cocina y lo que eso implica, para que puedas asegurarte de que vas a ofrecer lo mejor del mercado. Por otro lado, si ese mundillo termina por desilusionarte o hartarte, vas a perder todo lo invertido. No es difícil entender por qué siempre es recomendable dedicarse a áreas que ya conocemos bien y que nos gusta.

2-. Plantea objetivos claros: No es suficiente con lanzarse de cabeza a comprar todo lo que necesites para tu nueva empresa o con hacer buena publicidad en todas partes. Para que un negocio sea exitoso se necesita un plan bien específico que indique cuáles son los pasos a seguir. Es importante también establecer plazos para lograr los objetivos y lograr una organización. Otro consejo que no debes pasar por alto cuando decides dar el primer paso para invertir en un negocio, es buscar socios o colaboradores, que no solo te servirán de apoyo a lo largo de este camino, sino que te permitirá delegar actividades para que el emprendimiento no pase de ser tu sueño a convertirse en tu pesadilla.

3-. No te dejes llevar por la moda: Si pones tu dinero en algo que solo va a funcionar por poco tiempo, a los pocos meses estarás de nuevo donde empezaste, preguntándote “¿en qué puedo invertir?”. Si tu plan es poder vivir de tu emprendimiento, busca áreas de negocio que no respondan a una moda y que puedan funcionar por mucho tiempo. Los negocios no pueden dejarse guiar por las tendencias del momento, pues son pasajeras, y en consecuencia, será cuestión de tiempo para que tu emprendimiento “pase de moda”.

4-. Concéntrate en tus objetivos: Para ingresar al mundo de los negocios se necesita mucha madurez y es importante mantener el foco en esa negocio que decidimos emprender sin mayores distracciones, pues la única forma de verlo prosperar es dándole consecución al proyecto y otorgándole la atención y el esfuerzo que amerita. Si vas saltando de un negocio a otro sin darle continuidad a ninguno, nunca vas a ver resultados, pues una buena inversión requiere de tiempo y paciencia.

 

 

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. 4 consejos para que tu inversión sea más segura – mejorartusfinanzasblog -

    […] Todos hemos querido en algún momento de nuestras vidas invertir de una forma segura nuestros ahorros, pero casi siempre pasa que al asomarnos al mundo de los negocios nos dejamos abrumar fácilmente y empezamos a sentirnos inseguros, y no es para menos, pues el mundo empresarial no es tan fácil y … – http://mejorartusfinanzas.com/4-consejos-para-que-tu-inversion-sea-mas-segura/ […]

Deja un comentario

Tecnología Wordpress