9 Consejos para mejorar tus presupuestos

jobsearchsuccess620x419Para cualquier persona, conocer cómo administrar su dinero es fundamental para que sus finanzas sean utilizadas de la mejor manera, así como optimizar sus presupuestos sin pérdidas y tener la posibilidad de ahorro. Lograrlo no es sencillo, más con economías afectadas por las crisis económicas actuales, sin embargo te traemos algunos datos que te ayudarán a establecer prioridades y afianzar tus recursos.

¿Crees que no necesitas hacerlo? Nosotros pensamos todo lo contrario. Cuando sacas cuentas y hacemos lo posible, pero en la gran mayoría de casos nos encontramos insolventes o tenemos situaciones engorrosas en este sentido, nos estamos organizando de manera incorrecta. Si este es el caso, este artículo es para ti, solo debes analizar la realidad tal cual es.

  1. Empecemos por establecer los puntos clave de estudio:
    • Lo primero que debes hacer es determinar cuál es tu recurso mensual. Debido a que nos organizaremos con base en él, de manera de hacerte el proceso de indagación mucho más sencillo.
    • Anota las prioridades de gastos fijos mensuales y clasifícalos por nivel de importancia.
    • Ordena tus facturas. Si no las guardas, es momento de empezar a hacerlo.
  1. Teniendo entonces estos tres pasos ya claros. Para que este artículo realmente te funcione, debes optimizar la información y ponerla en prácticas. Nosotros somos la guía, pero el responsable solo eres tú. Empecemos a economizar tu presupuesto:
  • El primer paso siempre es ser consciente de cómo actuamos, entonces es imprescindible que establezcas un balance financiero del año anterior. ¿Cómo hacerlo? Solo debes contabilizar todos tus gastos y compararlos con tus ingresos.
  • Establece tu presupuesto desde el principio, si no lo has hecho no es tarde, establece el mensual y proyecta lo que queda del año. Esto no genera ningún problema, solo sé sincero en los balances. Proyecta en todo momento los ingresos fijos y los egresos que también lo son. Ten claro el diferencial.
  • Acá empezamos con las preguntas clave, según lo anterior, ¿cuánto puedes gastar realmente mensualmente?,¿estás gastando más de lo que deberías? Una vez establecido este paso, ¿en qué debes sacrificarte y qué gastos debes eliminar?
  • Establece una cantidad de fondos para emergencias, el cual no vas a tocar bajo ninguna circunstancia que no sean las establecidas.
  • No compres lo primero que vez, compra la opción más económica, dentro del rango precio-valor. Si bien lo más barato no siempre es lo mejor, lo más caro tampoco lo es. Esto aplica para productos y servicios.
  • Evita utilizar las tarjetas de crédito y/o solicitar préstamos para gastos comunes. ¿Por qué? Porque son un arma de doble filo con porcentajes importantes para los gastos, que son sistemáticos si no saldas.

Como vez, no es complejo, aunque no te engañamos hacer estos procesos pueden ser a veces tediosos, sin embargo, cuando empieces a notar los beneficios y los cambios económicos que te permitirán planificar tu vida e incluso la de tu familia la satisfacción será tu mayor recompensa.

 

, , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. 9 Consejos para mejorar tus presupuestos – mejorartusfinanzasblog -

    […] Para cualquier persona, conocer cómo administrar su dinero es fundamental para que sus finanzas sean utilizadas de la mejor manera, así como optimizar sus presupuestos sin pérdidas y tener la posibilidad de ahorro. Lograrlo no es sencillo, más con economías afectadas por las crisis económicas act… – http://mejorartusfinanzas.com/9-consejos-para-mejorar-tus-presupuestos/ […]

Deja un comentario

Tecnología Wordpress