¿Cómo hacer un presupuesto personal?

Sin títuloEl presupuesto personal nos permite optimizar el uso de nuestros recursos económicos, para controlar en qué gastamos y cuánto tenemos de ingreso por un periodo de tiempo determinado, según lo que le convenga a la persona.

Activando el presupuesto personal permites cumplir con lo que deseas comprar, ya que estarías activando un estilo de vida frugal y controlas lo que gastas en su totalidad.

Las funciones de un presupuesto personal:

  • Nos permite darnos cuenta de cuánto nos está ingresando en el periodo de tiempo determinado y saber si necesitamos tener otro tipo de ingresos.
  • En el presupuesto personal podemos controlar los gastos de dinero que hacemos y que no nos damos cuenta.
  • Sabiendo cuáles son los gastos que realizamos demás, entonces podemos saber dónde exactamente reduciremos la fuga de dinero.
  • Enfocar cuáles son las deudas para que se puedan eliminar en el periodo de tiempo determinado.
  • Con las funciones anteriores, ya podemos determinar exactamente los gastos y deudas para solventarlas y partiendo de allí crear una bolsa de ahorro.

Sería apropiado que todos tengamos un presupuesto en un tiempo de nuestras vidas para organizar lo que manejamos de finanzas personales. A continuación, te brindaremos algunos consejos para que logres crear un presupuesto personal de la manera correcta:

  • Señalar específicamente cuáles son los ingresos y egresos seguros: Después de conocer en qué periodo de tiempo tendremos nuestro presupuesto personal, estamos listos para identificar en específico cuánto dinero nos entra y sale de manera segura en ese tiempo. Para controlar los gastos extras, es importante que guardemos o anotemos todas las facturas y obtendremos la suma de dinero exacta que está saliendo de nuestro bolsillo. En primer lugar se señalan los gastos fijos, por ejemplo: servicios públicos, gastos de alimentación, limpieza, transporte, residencia, teléfonos, etc. Y como señalamos los gastos, también debemos controlar específicamente lo que entra en nuestra cuenta, salario, comisión, bonos, trabajos extras y más.
  • Llevar registro de gastos e ingresos: Este paso es más sencillo si ya tenemos la información del punto anterior a la mano, ahora debemos hacer un control escrito o en computadora de todos y cada uno de los gastos e ingresos. Esto lo debemos tener más a la mano posible para guardar nuevos montos al momento de realizar gastos o ingresos.
  • ¡Llegó la hora del presupuesto!: Este es el momento de volvernos administradores, aquí anotamos qué esperamos de ese tiempo determinado en números. Con los ingresos y egresos especificados al detalle, ya podemos saber y controlar nuestro presupuesto mensual o semanal, y conseguir llegar al monto que deseamos según lo que marcamos en el presupuesto.
  • Aplícalo: En este presupuesto debemos tener un monto que nos quede del mes para que se designe como ahorro, y debe ser, aproximadamente del 10% de los ingresos totales que tengamos.

Ahora nos toca la parte más difícil, ajustarnos al presupuesto que planteamos y mantenerlo por el tiempo que ya dijimos. Si seguimos estos pasos correctamente conseguiremos lograr económicamente lo que deseamos.

 

, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo hacer un presupuesto personal? – mejorartusfinanzasblog -

    […] Activando el presupuesto personal permites cumplir con lo que deseas com… – http://mejorartusfinanzas.com/como-hacer-un-presupuesto-personal/ […]

Deja un comentario

Tecnología Wordpress