¿Cómo las personas más exitosas son frugales en su día a día?

Es cierto que esta filosofía de vida es una de las más favorables si se aplica de la manera correcta. Muchas personas exitosas lo han hecho y además de no llamar la atención por su dinero, viven en plenitud y tranquilidad.

Estas personas pueden demostrar su abundancia a través de sus cuentas bancarias y viviendo modestamente con lo que necesiten, evitando los gastos innecesarios o coleccionando objetos que después se conviertan en basura.

A continuación, les hablaremofinanzas y negocios.pngs sobre algunas acciones que realizan estas personas exitosas en su vida frugal:

  • Vivir en una casa durante muchos años: Aunque tus ganancias aumenten y tengas una cuenta bancaria abundante, es importante que conserves la vivienda en la que vives en caso de que no tengas imposibilidades. Si la casa es cómoda, de buen tamaño y llena todas tus necesidades, entonces no hay porqué cambiarla simplemente porque sí.
  • Las ofertas y descuentos serán tus mejores amigos: Para muchos es importante estar a la vanguardia de la moda. En la vida frugal esto es posible si nos adaptamos a las numerosas ofertas y descuentos que podemos conseguir. Hay tiendas que te brindan la oportunidad de comprar la ropa de tu marca favorita con descuentos interesantes.
  • Planifica los gastos: Al momento de salir y tener gastos, se debe hacer de manera controlada, con planificación de un presupuesto para saber cuánto tenemos disponible para gastar y no comprar demás. Claro, si quieres darte un buen gusto o complacerte al comprarte algo, se puede hacer. Vivir frugal no significa limitarse o vivir mal.
  • Evita cambiar los carros muy seguido: Sé de esas personas que no necesitan los carros más costosos para movilizarse. Se recomienda obtener un vehículo de buena calidad, que sea duradero para que lo maneje por años. Y no ser de esas personas que tienen varios carros parados en frente de su casa.
  • Mantente al día: Si cumples con las recomendaciones anteriores, evitarás además caer en numerosos prestamos que te tendrán endeudado de por vida. Para eso mantente al día pagando las deudas en lo posible mensualmente, tarjetas de crédito, rentas, etc.
  • No seas materialista: Como dicen por allí, ‘menos es más’, aunque la sociedad apoye al materialismo, debemos controlarnos para no gastar en todo lo que veamos. Generalmente, esas son cosas que no necesitamos. Podemos mantenernos en un bajo perfil al comprar solo las cosas que necesitamos y aumentar nuestros ahorros.
  • No gastes todo lo que ganas: es importante que balancees tus ganancias con respecto a los gastos. No gastes más de lo que ganas, ni igual. Darte lujos de vez en cuando es una posibilidad, aunque no significa que debes gastar todos los días en lujos, ropas, restaurantes, etc. Es posible ahorrar mucho al evitar gastar más de lo debido.

La vida frugal te empuja a conseguir vivir en bienestar y tranquilidad, para que cuando necesites una cantidad de dinero sea posible con lo que tienes ahorrado.

, , , ,

2 Responses to ¿Cómo las personas más exitosas son frugales en su día a día?

  1. Paula at #

    Fernando,
    Gracias por el artículo.
    Aplicaré tus consejos y ya te contaré como me ha ido.
    Un saludo !!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo las personas más exitosas son frugales en su día a día? – mejorartusfinanzasblog -

    […] Estas personas pueden demostrar su abundancia a través de sus cuentas b… – http://mejorartusfinanzas.com/como-las-personas-mas-exitosas-son-frugales-en-su-dia-a-dia/ […]

Deja un comentario

Tecnología Wordpress