¿Como planificar tus negocios?

planificacion de negociosPara una empresa pequeña, mediana o grande es básico que se cuenta con un plan de negocios. Este nace como un proyecto que es necesario, una vez que lo aprueben los gerentes dentro de la empresa.

Este proyecto funciona para convencer a los demás que invertir es una buena idea. Estos inversionistas apoyarán con un capital para apoyar este proyecto, para ampliar una empresa o para ingresar a otra persona.

Con un plan de negocios puedes estudiar y contabilizar lo que sería este proyecto. Se analiza de manera de las posibilidades económicas, financieras y técnicas. ¿Es posible llevar a cabo este proyecto?

Además se realiza un resumen de todo lo que tiene que ver con el proyecto y la empresa. Dentro del estudio deben estar las diferencias de: producción, servicios, cuánto sería el resultado, las finanzas, los recursos humanos, la comercialización y mucho más a ver si es factible y favorable aplicarlo.

Se debe realizar un plan de mercadeo o marketing para probar que el estudio que nombramos anteriormente da los resultados esperados, por su puesto, se plantea una estrategia para aplicarlo.

Se debe conocer específicamente el lugar o posicionamiento de la empresa en los clientes y sus ventas. Entonces se deben conseguir explicaciones para:

  • ¿Qué beneficios traerá el producto a la empresa y para los clientes? Refiriéndose al
  • ¿Cuál sería el precio conveniente para que el cliente no dude en adquirir el producto? Nos enfocamos en el posible
  • ¿En qué lugar nos conviene más vender este producto? Para conocer el lugar donde podemos distribuirlo, se le conoce como
  • ¿Cómo le haremos el comercial para que los clientes conozcan de la existencia del producto y quieran comprarlo? Para dedicarse al sector de promoción.

Estas preguntas deben ser respondidas con estrategias para que el producto, precio, plaza y promoción estén alineados y nos lleven a tener un producto exitoso.

En el plan de negocio se debe lograr que a la persona o personas que estamos ofreciendo el proyecto lo conozca muy bien y le interese para que se lleve a cabo de la manera que deseamos.

Para aplicar las estrategias, es importante conocer las tres que existen y han tenido éxito:

  • Ser líder, se debe tener la ventaja con respecto a la competencia. Deben conocer sus costos, productos y demás para que los que apliques para tu empresa sean aún mejores.
  • Debes ser diferente, es importante ofrecerle al cliente distintas opciones de un producto o servicio. Así el cliente reconocerá ese producto como si es único dentro del mercado, según su aspecto físico, su calidad o tecnología.
  • Estar enfocados, conocer la evolución de la tecnología conjuntamente con los productos. Se sabe que existen cada día nuevos productos que ofrecen llenar las necesidades de los clientes, por eso hay que estar bien enfocados en lo que ofrecemos.

El plan de negocio te acerca a que tu proyecto de servicio o producto se haga realidad. Toda empresa debe tener uno para respaldar sus movimientos dentro del mercado.

, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Como planificar tus negocios? – mejorartusfinanzasblog -

    […] Este proyecto funciona para convencer a los demás que invertir es una buena idea. Estos in… – http://mejorartusfinanzas.com/como-planificar-tus-negocios/ […]

Deja un comentario

Tecnología Wordpress