Como tener unas finanzas personales perfectas para un emprendedor

2Para los emprendedores el tiempo que tienen en el día es limitado, ya que realizan numerosas tareas que no pueden dejar a un lado. Aunque las finanzas no deben quedar en segundo plano, debemos tener un orden para que no tengamos un gran desorden en nuestra vida.

Con un día tan lleno de tareas por hacer, debemos conocer las prioridades de nosotros y de nuestro negocio para realizarlas en ese orden. Si queremos que nuestro emprendimiento crezca, debemos tener bien organizada las finanzas personales para lograr la estabilidad que siempre hemos buscado.

En este artículo, te daremos algunas recomendaciones para que logres mantener tus finanzas personales de la mejor manera posible y al día:

  • Lee sobre el tema: Es importante que estés al tanto de lo que se realiza para mantener buenas finanzas, en el periódico, revistas, web siempre hay artículos para leer y educarte sobre el tema. Mientras más sepas, más fácil y mejor administrarás tu dinero, desde un plazo corto, hasta largo plazo.
  • En caso de poseer algún crédito, está al tanto del mismo: Mientras más estés al tanto y pendiente de los créditos que has realizado, entonces más calificado estás para que te otorguen otro tipo de créditos con mejores tarifas y mejores tasas de interés. Chequea como va tu crédito anualmente para que sepas que todo está como debe ser.
  • Aplica presupuesto: Esta es una de las mejores maneras de mantenerte con liquidez y números positivos. Con ayuda del presupuesto podrás tener el control de cada céntimo que entra y sale de tus finanzas, recuerda que puedes hacerlo anotando cada movimiento o en un archivo de Excel. Con el presupuesto podrás contabilizar lo que gastas y ayudarte a lograr el ahorro.
  • Evita ir al banco: La tecnología nos ha permitido que no tengamos que movernos de nuestra casa u oficina para realizar las transacciones a través de una computadora portátil, un teléfono inteligente o una tableta. De esta manera es más sencillo controlas nuestras finanzas, tenemos todo a la mano y al día para hacer los pagos sin retrasarnos por tener que movilizarnos a algún lugar.
  • Mantente al día: Las deudas son un gran dolor de cabeza, sin embargo con los ingresos mensuales es posible mantenerlas al día. Es aquí donde aparece el presupuesto, ingresas estos gastos fijos y llevas el control de cuánto debes gastar en servicios y más.
  • Ten un respaldo de dinero: En la vida se pueden presentar diferentes emergencias o situaciones que no podemos controlar, por eso es recomendable que tengas este respaldo o colchón que te permita manejar dinero de emergencia.
  • Invierte donde haya nuevas posibilidades: Tener tu dinero seguro en una inversión es posible que se multiplique en un periodo de tiempo determinado. Así podrás no solo tener las ganancias de tu negocio, sino que también tendrás un ingreso extra de otra inversión.

El manejo de las finanzas correctamente aliviará completamente tus dolores de cabeza económicos, el pago de tus deudas, tener un respaldo en caso de emergencia y todas las recomendaciones ya explicadas, ayudarán a tu bienestar financiero y psicológico.

 

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tecnología Wordpress