¿Cuales son las inversiones que puedes hacer?

inversionEn este artículo hablaremos sobre los tipos de inversión que se realizan en el área económica para que en un tiempo determinado le genere ganancias favorables. Antes de comenzar, debemos saber qué significa inversión.

Conocemos por inversión ese aporte de dinero o activos en algún movimiento comercial para lograr conseguir ganancias económicas. Es importante para las empresas que esto se realice, de allí se definirá la productividad de la misma. Por lo general, esta actividad se realiza para mantener, mejorar o multiplicar la producción.

La inversión se realiza con un capital, que se deduce en un monto de dinero que ya se tiene para que se multiplique, ahora veremos ¿cuáles son los tipos de inversión que podemos realizar y cómo se clasifican?

La primera clasificación parte del tiempo en el que se quiere invertir, existen tres tipos:

  • Largo plazo: De este tipo de inversión puedes obtener los más grandes beneficios. Son los que necesitan más tiempo para que den resultado, sin embargo, son los más seguros y los que plantean estabilidad para un futuro. Inicialmente necesitas el capital que se determine y en un tiempo verás cómo tu dinero comienza a multiplicarse. Este se aplica para nuevas empresas o negocios de gran escala.
  • Mediano plazo: El tiempo de espera para este tipo de inversiones es mucho más corto que el largo plazo. Los resultados los puedes obtener en pocos años. Estas inversiones las puedes obtener con un inmueble, carros, entre otros activos que no sean tan grandes como una empresa.
  • Corto plazo: Es el tipo de inversión donde obtienes el resultado más rápido. Se podría obtener en meses o entre uno o dos años. Aunque estas ganancias se den de esta manera, no significa que pudieran ser mucho menor que las anteriores. Puedes invertir en: existen los bonos, los cuales los activas si eres la persona que posee el capital, durante el tiempo de inversión para que los puedas retirar y poder invertir en cualquier otra cosa.

Acciones: Este es uno de los favoritos de los grandes empresarios. Aunque no seas el dueño absoluto de alguna empresa, estas acciones funcionan para obtener un porcentaje determinado, dependiendo del monto de la inversión que le pertenece. Este valor le dará unos derechos y acciones dentro de la empresa, además puedes palpar las ganancias en un largo plazo, es una inversión muy segura.

Propiedades: Una inversión en inmueble es totalmente segura, además solo podrían obtener ganancias a medida de que pase el tiempo. Este tipo de inversión produce beneficios incontables y el riesgo de pérdida es mínimo.

Depósitos: Estas se consideran como inversiones de corto plazo, con ellas no obtendrás las más altas ganancias, pero no perderás nada. Todo el capital que depositó en un principio será devuelto en su totalidad. No solo es esto, sino que, con la inversión de depósitos puedes mantener tu capital resguardado y retirarlo en el momento que te parezca prudente para invertirlo en otro negocio. Esta opción no te priva de contar con tu dinero cuando lo necesites.

, , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Tecnología Wordpress