¿Cuales son los tipos de inversión y sus beneficios?

inversionesLas inversiones son cualquier tipo de posición de dinero en algún lugar que simule un ahorro y en las mejores posibilidades, se multiplicará tu dinero sin la necesidad de que hagas demasiado esfuerzo.

Existen diferentes tipos de inversiones, por los cuales son diferentes maneras de ahorrar o de multiplicar lo que gastamos en eso.

Los tipos de inversiones son:

  • En acciones: Esto significa ingresar tu dinero en empresas que pueden ser pequeñas, medianas o grandes en cualquier país. Al adquirir acciones, estarás invirtiendo para que esta pertenezca a tus propiedades. Lo importante de estas acciones que estás adquiriendo, es que debes estar seguro que esta empresa producirá ganancias para que valga la pena la inversión.

Lo positivo de las acciones es que mientras más aumenten las ganancias de la empresa u organización, entonces las acciones subirán de precio, lo que significa que su inversión será aún más grande. Depende de la empresa, esta puede hacerles un pago a los inversores, según la cantidad de acciones que tenga.

  • Fondos de inversión colectiva: Estos son manejados profesionalmente en todo momento, se trata de una inversión en una colección de dinero. Esto se convierte en tus inversionistas, manejan tu dinero y lo invierten de la mejor manera posible. Toman las decisiones del dinero de todas las personas que lo tienen acumulado y realizan compras y ventas al momento que lo vean convenientes.

Este tipo de inversiones es arriesgado una vez que se toma, ya que podría no dar ganancias. Aunque, si estas inversiones producen ganancias, serán mucho más grande que las que puedas hacer con un riesgo más pequeño.

  • Bonos: Este tipo de inversiones las realizan las empresas grandes o medianas para hacer una recaudación y obtener cantidades de dinero para realizar tipos de préstamos a alguna otra empresa, gobierno o sociedad anónima. Estos tienen el deber de devolver el dinero con los intereses correspondientes que estipulen cuando se hace el pedido. Además de los intereses, también se fija un plazo de tiempo para que se devuelva el préstamo realizado. Los bonos más convenientes que puede otorgar son los que se hacen a largo plazo, hablamos de un periodo de años para devolver lo que se prestó, es aquí donde se consideran inversiones. Los bonos benefician a la empresa para que tenga una fuente de ingresos extra fija durante determinado tiempo, además con los intereses que ya se hablaron.
  • Inversiones de bajo riesgo: Estas son una de las más confiables, ya que es una inversión que se realiza sobre su dinero para ganar intereses, eso logra que tus finanzas estén liquidadas completamente, y tus números se mantengan siempre en positivo.
  • Bienes raíces: Esto te posibilita tener inversiones en propiedades, allí estarías ahorrando y en ocasiones estas pueden aumentar su precio dependiendo del paso del tiempo y de la zona en donde se encuentre. Generalmente, se vende la propiedad por un monto más alto que el que se compró.

Si consigue administrar las inversiones de la mejor manera, conseguirá aumentar su patrimonio y dinero en grandes cantidades. ¡A invertir!

 

 

, , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuales son los tipos de inversión y sus beneficios? – mejorartusfinanzasblog -

    […] Existen diferentes tipos de inversiones, por los cuales son diferentes maneras de ahorrar o d… – http://mejorartusfinanzas.com/cuales-son-los-tipos-de-inversion-y-sus-beneficios/ […]

Deja un comentario

Tecnología Wordpress