Cuanto debe trabajar un emprendedor

Emprendimiento

¿Cuánto debe trabajar un emprendedor?

Desde siempre hemos leído o conocido historias sobre diversas personas que han iniciado un emprendimiento y hoy, tras el paso del tiempo, esas personas exhiben grandes empresas, importantes negocios y son considerados (en muchas oportunidades) como ejemplo a seguir dentro de ese mundo.

Es frecuente escuchar en los relatos, la manera como evaluaron diversas opciones antes de conseguir una brecha abierta que le dio la oportunidad de iniciar su camino. De igual manera se conoce sobre lo difícil que fueron los primeros años dentro de este nuevo estilo de vida, y así vamos conociendo poco a poco la manera que le permitió consolidarse en ese proyecto de vida.

A pesar de ello, pocas veces se ha podido conocer en este tipo de historias, la cantidad de horas que debe invertir una persona que emprende un negocio o proyecto. Por lo general, las personas que exhiben con orgullo sus empresas o proyectos de emprendimiento manifiestan que al principio son muchas las horas a llevar adelante dicho sueño, por lo general coinciden en que siempre es complicado determinar la cantidad de tiempo en trabajar.

¿Cómo manejarlo?

Se debe tomar en cuenta que al momento de tomar la decisión de emprender un proyecto, se está asumiendo una nueva actitud ante la vida. No hay (hasta ahora) un manual que defina cuánto se debe destinar en cuanto al tiempo para poder consolidar un proyecto de emprendimiento. Sin embargo, por ser novedoso requerirá de una cantidad considerable de horas.

Por esta razón, una correcta planificación será el aliado perfecto para poder dividir el día y sacarle el máximo provecho. No todo puede ser trabajo, también es necesario descansar, relajarse y compartir momentos familiares. En cuanto a la estructura diaria, se deben destinar entre 8 y 10 horas, sobre todo mientras se lleva adelante el proyecto.

En dicho lapso, todo debe estar perfectamente alineado, las distracciones serán grandes enemigos por ello se debe cumplir al pie de la letra el plan elaborado. La agilidad con la que se ejecuten las tareas asignadas será un factor importante para rendir al máximo el día y no quedarse atrapado en el trabajo.

Otro punto que será de importancia para maximizar las horas de trabajo es el dejar de lado algunos hábitos que suelen colarse cuando se busca la independencia financiera. El despertarse temprano y completamente relajado es uno de los más importantes, se le debe ganar “día al día” esto permitirá evaluar ciertas condiciones antes de afrontar la jornada diaria.

Recuerde siempre que está haciendo de su emprendimiento una nueva carrera, pero ello no implica que deba estar listo “a la carrera” por eso se deben dividir las asignaciones en pequeños trabajos, los mismos pueden establecerse como pequeñas metas y así distribuir de mejor manera el tiempo a invertir en el trabajo.

Finalmente, se deben respetar los horarios de trabajo ser su propio jefe no implica que se pueda hacer lo que venga en gana, por el contrario se debe ser más exigente y así evitar la desmotivación típica que a veces afecta el desempeño productivo.

, , , , ,

2 Responses to Cuanto debe trabajar un emprendedor

  1. Alex Guijarro at #

    Genial Artículo.
    Son esos hábitos los que te hacen dar toda tu energía en tu proyecto y así ser un super emprendedor.
    Gracias por compartir la información Fernando.
    Es un gusto leer tu blog.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuanto debe trabajar un emprendedor – mejorartusfinanzasblog -

    […] Desde siempre hemos leído o conocido historias sobre diversas personas que han iniciado un emprendimiento y hoy, tras el paso del tiempo, esas personas exhiben grandes empresas, importantes negocios y son considerados (en muchas oportunidades) como ej… – http://mejorartusfinanzas.com/cuanto-debe-trabajar-un-emprendedor/ […]

Deja un comentario

Tecnología Wordpress