Encontrar trabajo.¿La solución a tus problemas?

3 Es un buen momento para invertir en España¿Fueron lo que nuestros padres nos inculcaron la culpa de la situación actual?, no lo creo. En aquella época de los baby boomers, donde papa estado se encargaría de nuestras jubilaciones y nuestra mama empresa se encargaba de lo demás, se vivía cierta tranquilidad después de los turbulentos años anteriores. Vivían una buena época, y como a todos, el optimismo les inundo y el pensamiento que duraría aquella situación por siempre crecio en ellos. Veían su seguridad comparada con empresarios que se arruinaban… y confirmaban internamente lo que habian aprendido, que un empleo es mejor que arriesgarse a emprender, que apretar los dientes y tragar lo intragable en un trabajo aburrido era la unica forma de sobrevivir hasta la jubilación, y que cuando llegabas, atencion, sonarian las trompetas desde los cielos para darte la bienvenida a 10 o 20 años de paz y tranquilidad. Habias sobrevivido con un trabajo, habias sufrido si, pero habias llegado al punto donde dejabas de estar al resguardo de mama empresa que te pagaba mensualmente tu nomina para pasar a manos de papa estado que para eso le habias estado pagando tus impuestos y seguridad social, oiga, a mi que me cuiden que me lo he ganado, que los que vengan detras ya se apañaran, que ya tuve yo que apretar los dientes y el culo y trabajar 35 años y que estoy hasta los mismos para preocuparme de las siguientes generaciones, que espabilen joder, que yo ya hice lo mio y que quiero bajar al bar manolo a tomarme el vermut y echarme unas partiditas al mus.

Y asi andamos, generacion tras generacion… y ya llevamos unas cuantas y la mierda empieza a subir de forma cada vez mas incontrolable y yo ya estoy pensando no en la mia, si no en las siguientes y digo, joder… van a tener que empezar a pillar un traje de buzo para poder sobrevivir alli abajo ….

Se que a lo mejor sueno pesimista, yo, siendo emprendedor, pero es que lo que la gente no comprende es que la situacion es de todos, estamos en una simbiosis, vivimos todos en el mismo barco, y no es en plan comunista que todos ganemos igual y todas esas cosas, la historia a demostrado que pese a que los demás tambien fallan, ese sistema es el peor de todos. No digo que el capitalismo sea de lo mejor, pero por lo menos, ayuda a avanzar a las sociedades y evitar el estancamiento, el para que voy a hacer algo si me van a pagar igual o por que voy a hacer esto no vaya a ser que papa estado me de un tiron de orejas o me expropie….los que me conocen saben que odio hablar de politica, por que las odio a todas… pero es un mal necesario, y dentro de lo malo elijamos el mal menor…. en fin, que se me va las ideas….

Pues lo que digo, esto es una simbiosis, y si a mas de la mitad de la sociedad le va mal… pues vamos mal todos… por que, como una cascada de fichas de domino, los sistemas asi se tambalean y terminan como un bebedero de patos.

En su libro, Padre Rico Padre Pobre, Robert Kiyosaki nos explica como estudiar arduamente para conseguir un trabajo “seguro” (y en los tiempos actuales donde estan?) y pasar casi cuarenta años trabajando para una empresa no es lo que se llama una vida facil y poco sufrida.

Normalmente quien esta en un trabajo seguro quiere mejorar su situación, ya sea consiguiendo un puesto mejor o mejores sueldos…. pero al final quienes consiguen algo mas de dinero terminan endeudandose mas ya que ahora pueden optar a cosas mejores o quien consigue mejores puestos terminan gastando mas su tiempo en el trabajo.

Muchos padres, para evitar que sus hijos arriesguen su seguridad, convencen de que emprender es malo que la idea de ser rico es un mal karma y asi les inculcan un miedo interno a todo lo malo que le puede pasar y asi evitar que el niño haga locuras y que se este quietecito en ese puesto en el banco que le ha conseguido el tio José.

Si quieres emprender tienes que quitarte ese miedo interno, ese lastre que impide que avances a donde quieras llegar, da igual donde, eso es personal de cada uno, pero si cuando piensas en lo que quieres te salta algo en la mente, si … pero no porque… y te va a pasar esto… y te vas a quedar en la ruina…. y el hamster del miedo empieza a corretear en la noria de tu cerebro ahi tienes tu lastre, debes conseguir tirarlo y liberar tu mente. El cambio de mentalidad ampliará tu perspectiva y verás cosas que antes no podías por el velo de los impedimentos que poseias.

Ya lo decia Einstein, la locura es hacer una y otra vez lo mismo y esperar resultados distintos…. si quieres que tu vida cambie no hagas lo de siempre.

No digo que si estas trabajando renuncies a todo y te tires en paracaidas sin frenos … no, lo que digo es que aprendas, que mimes tu psique, que te motives, que te centres en pequeños objetivos (como se come uno un elefante, a pequeños mordiscos) y que avances poco a poco hasta que un dia despiertes y te des cuenta que ya eres mas emprendedor que trabajado, mantente centrado en crear grandes activos (el mayor de todos es tu mente) con pocos esfuerzos y no en pequeños aumentos o puestos de mayor responsabilidad con increibles esfuerzos.

Los tiempos estan cambiando muy deprisa, mas que en los dos mil años anteriores, la revolución está aqui, puedes ser de los que en el futuro digan sobrevivi y venci o los que pierdan ahora y tengan que sobrevivir en el futuro.

 

, , , , ,

2 Responses to Encontrar trabajo.¿La solución a tus problemas?

  1. Pepe at #

    Increíble artículo.
    A mi, como te pasa a ti me encanta el capitalismo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Encontrar trabajo.¿La solución a tus problemas? – mejorartusfinanzasblog -

    […] ¿Fueron lo que nuestros padres nos inculcaron la culpa de la situación actual?, no lo creo. En aquella época de los baby boomers, donde papa estado se encargaría de nuestras jubilaciones y nuestra mama empresa se encargaba de lo demás, se vivía cierta tranquilidad después de los turbulentos años … – http://mejorartusfinanzas.com/encontrar-trabajo-la-solucion-a-tus-problemas/ […]

Deja un comentario

Tecnología Wordpress