Es posible conseguir inversiones de bajo riesgo

inversiones-2Llega un momento en la vida de muchas personas en la que el dilema sobre invertir o ahorrar aparece. Entendiendo cada una de las definiciones, y dado su esfuerzo por reunir un capital a lo largo de su edad productiva, es prudente exponer que tipo de inversiones son de bajo riesgo para entregar su capital.

Si bien es cierto que una inversión mínima, implica une pérdida de dinero muy baja, también es importante señalar que la ganancia por dicha inversión también puede ser corta. Por el contrario, aquellas inversiones que suelen llevar una mayor cantidad de riesgo, pueden generar grandes ganancias.

Entre las inversiones de bajo riesgo, destaca el invertir en deuda dentro del país de origen, una manera de ganar dinero a medida que se aporta para el beneficio del país. Muchos especialistas recomiendan esta inversión por encima de ahorrar en el banco puesto que dichas instituciones financieras invierten es esas deudas obteniendo ganancias mínimas, de allí que el retorno de inversión que ofrecen por lo general es bastante bajo.

Gracias a la globalización y a la consolidación de internet, hoy en día se pude invertir en la deuda de cualquier país directamente sin intermediarios y recibir así la ganancia completa de los intereses de dicho país.

El préstamo hipotecario entre personas es otra de las maneras de invertir una parte del capital personas y obtener ganancias entre el seis y el 15 por ciento. Hay empresas que buscan personas para realizar acuerdos y motivar al inversionista a participar en la inversión de los créditos hipotecarios de otras personas cuya garantía principal es la propia casa. La tasa promedio del retorno de la inversión está por el orden del 10 por ciento y se estima que en un mediano plazo se cumpla con el retorno de la inversión.

Evaluando el entorno

Si las posibilidades de inversión se producen en un país estable, sin eventualidades de crisis, el colocar dinero en el mercado de Bienes Raíces puede ser una gran opción. Se considera que el ingreso de dinero en este ámbito es uno de los más seguros del mercado. Su único riesgo es una crisis económica la cual impide en muchos casos que los beneficiados paguen sus deudas.

El negocio es bastante sencillo, si posees capital puedes construir una vivienda, oficinas o centro comercial y luego renta o vende el mismo con una utilidad. Se considera una inversión con retorno a mediano-largo plazo con un porcentaje de ganancia entre el cinco y el 20 por ciento.

Si te sientes un erudito en el mundo de las inversiones con predicciones bastantes importantes y acertadas, el arte podría ser tu fuente de ingresos. No es necesario conocer ni ser un crítico de las obras, simplemente lo que se necita es comprar o patrocinar las obras de algún artista emergente y posteriormente cuando este sea famoso y cotizado podrás vender sus obras a un valor altísimo. El retorno de inversión tiene una ganancia entre el 10 y el 15 por ciento a largo plazo.

 

, , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Es posible conseguir inversiones de bajo riesgo – mejorartusfinanzasblog -

    […] Llega un momento en la vida de muchas personas en la que el dilema sobre invertir o ahorrar aparece. Entendiendo cada una de las definiciones, y dado su esfuerzo por reunir un capital a lo largo de su edad productiva, es prudente exponer que tipo de inversiones son de bajo riesgo para entregar… – http://mejorartusfinanzas.com/es-posible-conseguir-inversiones-de-bajo-riesgo/ […]

Deja un comentario

Tecnología Wordpress