la ley de las ventanas rotas

images (1)¿Sabes cuál es la teoría de las ventanas rotas?, fue un efecto psicológico que se descubrió en los años 70 en Detroit con el comienzo de su crisis (si quieres saber más de lo que ocurrió lee este interesante artículo http://www.jotdown.es/2013/02/detroit-asi-se-hundio-el-titanic-del-capitalismo-estadounidense/). La teoría empezó por un curioso hecho que se descubrió fortuitamente en un barrio de esa ciudad. Cuando empezaron a abandonar calles de dicha ciudad, algunos vándalos rompían una ventana…. Si esa ventana se arreglaba todo estaba quedaba bien, pero si no era asi, al poco tiempo, aparecían muchas ventanas rotas y de ahí al maltrato del mobiliario urbano y el abandono total por los residentes….

Si hacemos un simil con tu vida, hay ciertas tareas pequeñas que te pueden provocar estrés y hacer que poco a poco te abandones a ti mismo. Es mejor tener una férrea disciplina en unas pocas cosas pequeñas que en una grande, ya que es más fácil de mantener con el tiempo los pequeños hábitos que algo que te suponga un esfuerzo hercúleo.

¿Cuáles podrían ser estos pequeños hábitos?

-correo acumulado y sin leer

-ropa tirada en una silla o no ordenada una vez limpia

-cocina llena de cacharros o con suciedad

-basura acumulada

-no hacer la cama cada dia

-etc…

Si quieres empezar tu dia lleno de optimismo y energía mantener tu entorno limpio y ordenado hará que te enfoques mucho mas en las tareas que serán para ti verdaderamente importantes.

Las tareas no te tienen que suponer mas de 30 minutos y puedes poner música marchosa para hacrelas.

Piensa en que te produce estrés por haber dejado abandonado su mantenimiento y ponte con ello lo primero, cuando este en buen estado sigue manteniéndolo y piensa en el siguiente hecho que te produce estrés y arréglalo, y así sucesivamente….

 

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Tecnología Wordpress