la ruta mas lenta pero mas segura de hacerse millonario

9 que es una empresa multinivelDespués de muchos años, negocios buenos y otros nefastos, de aprender por la peor vía y aprender con los mejores, creo que tengo bastante experiencia para saber que funciona y que no. Lo que voy a contar no será a lo mejor lo que quieres oir, una forma rápida de hacerte rico como anuncian la mayoría de los cursos que inundan internet embarranando la mente de la gente, haciéndolas creer que con solo 100 euros pueden comprar un curso que les retornará millones en próximos años y cuando lo siguen al pie de la letra se dan cuenta que no es más que otro curso más y el que le ha retornado millones es al creador de dicho curso.

Basta ya, solo usa lo que mucha gente común no tiene, lo que es más valioso para tomar decisiones, el sentido común.

Encuentre su motivación en ayudar a los demás

No hay duda que este es mi consejo principal, puedes intentar meterse en todos los negocios que existen, pero tu yo interior no querrá seguir cuando las cosas vayan mal, y esto te lo puedo asegurar, no hay negocio que por muy exitoso que sea, no tenga el llamado cisne negro, esa época en la que todos los astros se juntan y todo parece irle mal. Si no estás motivado tal Rocky después de recibir 10 machacantes rounds de castigo y no eres capaz de levantarse, tu negocio o inversión se irá a pique.

Encuentra tu motivación, ya sea ayudar a perritos abandonados o a personas mayores sin ánimo de lucro, a niñas atrapadas en el tráfico sexual, huerfanos, a jovenes sin estudios….

Encuentre tu motivación sin pensar en la recompensa, haz que todo lo que vayas a hacer sea para mejorar aquello que realmente deseas o te motiva, aquello que te hace ser mejor cada dia, darlo todo sin importar si consigues mas cash al final del mes o no.

Encuentra tu motivacion en ayudar a un millón, dos millones o más de personas, que eso sea tu objetivo principal y que la recompensa sea una consecuencia, no el objetivo

Encuentra tu motivación en ayudar a la gente, no en pedirla, preguntate siempre ¿qué problema sufre mucha gente? ¿que necesidad no esta cubierta y podría ayudar a mucha gente?

Da, da, da y luego recibe, como en el boxeo

Para llegar a ser una persona exitosa tienes que dar mucho mas que lo que creas que vas a recibir, tienes que dar, ayudar y hacer favores sin esperar la respuesta de todos, la recompensa de todos…. se que es dificil pero te pondre un ejemplo

Imagina la generosidad como un boomerang, que definitivamente, a la larga recibirás más de lo que esperas…

Puede que puedas ayudar con tu cuenta twitter con muchas visitas a alguien que quiera publicar su libro, si te gusta por que no?, tu le ayudas, sin pedirle nada, puede que esa persona sea exitosa en el futuro y recuerde que tu le echaste una mano cuando no tenia nada, y si el termina siendo exitosa, puedes mejorar tus posibilidades.

Pero claro, para ser generoso tienes que tener algo creado de valor, ya sean seguidores de twitter que sigan tu motivación, o conocimientos de algo, da igual

Ayuda a todo el que quiera ser ayudado.

Ganar dinero o Vivir tu pasión

Vale, si lo lees me diras que ganar dinero, pero dejame decirte.

Si te dijera que tienes que sufrir un montón para ganar mucho dinero o que puedes vivir tu pasión y no ganar tanto pero tener todo cubierto ¿que elegirías?

Tienes que ser la persona que no vea lo que va a ganar por hacer lo que te gusta, tienes que darlo todo por tu pasión. Mira solo el dinero que ganas como un medio, no un fin, de seguir haciendo lo que te apasiona.

No hagas lo que haces por hacer dinero, haz lo que haces para ganar dinero para hacer más lo que te gusta hacer.

Los millonarios obsesionados

Todos los millonarios exitosos tienen algo en común a todos los demás, ellos no hacían yoga por la mañana, luego tenían una reunion, despues golf y después otra reunión y despues alguna gala… no, eso son las pelis o series, casi todos los millonarios son obsesivos con su pasión, como Steve Jobs, no viven para nada más, son capaces de enfocarse tanto en su pasión que lo demás es accesorio.

Claro que todos ellos sacrificaron mucho en el camino, diversión, experiencias…. pero si estas motivado, si te enfocas en dar todo lo que tienes, de repente todo lo que es superfluo, lo que es realmente banal en tu vida se convierte en poco urgente y poco importante.

Arnol Swarzzenneger lo tenía claro en cada una de sus etapas, cuando era joven se dijo a si mismo que sería el mejor culturista de todos los tiempos, y el 80% de su tiempo lo dedicaba a ello, cuando viajo a América y gano todo lo ganable en culturismo empezo a hacer películas bastante malas y se dedico en cuerpo y alma a quitar su acento austríaco y a dedicarse a encontrar mejores productores y mejores películas el 80% de su tiempo, y asi continúo hasta ser Gobernador de California…. en cada una de sus etapas tenia un objetivo, una motivación sin precedentes y con el objetivo de ser el mejor en lo que estaba enfocado.

Tienes que ser tan bueno en lo que te motiva y te mueve, en tu pasión que nadie te pueda ignorar.

¿en que eres muy bueno y que te encante hacer? ¿que te mueve, que te llena el espíritu de un subidón?

Si lo encuentras, nada ni nadie te parará en ser parte del 1% de la población que hace lo que le apasiona y vive de ello. Se que es dificil, pero lo es por que muy poca gente da el paso a hacerlo.

Mata a tu yo anterior

Mata a tu yo anterior, el que no cree en ti, el que sigue con la mentalidad que le ha llevado donde esta y no donde quieres estar. La mejor forma es buscar gente que haga lo que quieres hacer, gente que le guste tu pasión y juntar conocimientos, verás que no estás solo y te será más facil eliminar a tu yo anterior que se resiste al cambio.

Espero que te sirva este artículo para levantarte de la silla y comenzar a dar el primer paso hacia tu verdadera pasión y ayudar a los demás en el camino

, , , ,

2 Responses to la ruta mas lenta pero mas segura de hacerse millonario

  1. Lucia at #

    Muchas gracias Fernando por este valioso artículo.
    Es interesante el tema de la obsesión en tus objetivos y cómo dice Rocky Balboa: “Lo importante no es golpear, lo importante es que tan duro aguantas los golpes mientras sigues avanzado”

    Seguiré tus sabios consejos.
    Gracias !!

Trackbacks/Pingbacks

  1. la ruta mas lenta pero mas segura de hacerse millonario – mejorartusfinanzasblog -

    […] Después de muchos años, negocios buenos y otros nefastos, de aprender por la peor vía y aprender con los mejores, creo que tengo bastante experiencia para saber que funciona y que no. Lo que voy a contar no será a lo mejor lo que quieres oir, una forma rápida de hacerte rico como anuncian la mayo… – http://mejorartusfinanzas.com/la-ruta-mas-lenta-pero-mas-segura-de-hacerse-millonario/ […]

Deja un comentario

Tecnología Wordpress