Las 7 cosas que debes saber sobre la Economía

3La economía es la base de toda sociedad, lo que significa que a partir de ella nace y se forma cada partícula que la conforma. En la vida personal, organizacional y empresarial la economía es fundamental para su buen funcionamiento.

El ser humano, desde la antigüedad, supo que para poder sobrevivir no podía estar solo, la fuerza está en la unión. Así consiguieron construir una familia, y varias familias viviendo en una misma comunidad.

Desde ese entonces, la economía existió para conseguir un balance entre llenar las necesidades de cada quien, y ofrecer un medio de pago; que para esa época no lo contabilizaban como dinero, sino como un intercambio de bienes al que le decían trueque. Así comenzaron las primeras transacciones económicas que luego se fueron ampliando y cambiando el trueque, por monedas y, hoy en día, dinero.

La importancia de la economía radica en que parte de allí el poder sobrevivir en la sociedad actual. Para conseguir dinero debemos tener un trabajo, un servicio o producto que ofrezcamos para lograr el intercambio del mismo por la paga que necesitamos para satisfacer las necesidades de la vida.

En nuestro alrededor todo depende de la economía, cuánto cuesta alimentarnos, tener una vivienda digna, vestirnos, pagar servicio público, etc. En todo esto, tenemos una razón de ser, un deber en nuestra sociedad y obtendremos tanto como trabajemos.

La economía también tiene objetivos que cumplir:

  • Principalmente, como mencionamos anteriormente, la economía se debe a que completes tus necesidades y que los beneficios que obtengamos sea lo necesario para poder sobrevivir decentemente.
  • Para poder lograr el objetivo anterior, es oportuno que debas conseguir un empleo, con tus posibilidades de tiempo para que el beneficio que obtengas de ese trabajo te ayude a complementar lo demás que necesitas en tu vida. Para una mejor economía, deben haber empleos disponibles, es allí donde la sociedad podrá vivir cómodamente.
  • La economía debe ser lineal, es decir, la inflación, hiperinflación o simplemente las variaciones de los precios son negativos para una buena economía. Los precios de los servicios y productos deben ser estables para que la sociedad pueda hacer sus presupuestos y planificarse a ese gasto específico.
  • Planificarse para que los recursos que tengamos nos alcancen para todo lo que necesitamos hacer.
  • La productividad de nuestro trabajo se verá reflejada en cuánto podemos ahorrar.
  • La economía debe crecer, es positivo esto para que el nivel de vida de cada persona que se desarrolla en este medio crezca.
  • Estar al tanto de cuánto es la ganancia de cada persona para saber cuánto de renta cobrar. Esto es muy complicado de controlar ya que debería ser igual para cada uno, dependiendo del estrato económico.

Lo que sabemos es que la economía es fundamental en nuestra vida, manejamos esto diariamente. El buen manejo de tu economía te permitirá gozar de una buena calidad de vida, todo esto también depende del país, ya que cada quién tiene leyes económicas que pueden variar.

, , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Las 7 cosas que debes saber sobre la Economía – mejorartusfinanzasblog -

    […] El ser humano, desde la antigüedad, supo que para poder sob… – http://mejorartusfinanzas.com/las-7-cosas-que-debes-saber-sobre-la-economia/ […]

Deja un comentario

Tecnología Wordpress