¿Por qué es necesario ser frugal hoy en dia?

frugalidad¿Gastar exclusivamente lo necesario? ¿Vivir al límite del dinero? ¿Ahorrar al máximo? Mucho de esto es posible si aplicas la frugalidad.

Esta palabra, extraña para muchos, se ha aplicado como una filosofía de vida para aquellos que desean vivir con los gastos contados, justos, ahorrando al máximo y gastando lo mínimo. Aunque existen muchas preguntas alrededor de la frugalidad, esta es como todas las demás filosofías, cuenta con ventajas y desventajas.

Lo cierto es que como todo lo que existe en el mundo, no es para todas las personas. Existen maneras y perspectivas de ver esta filosofía, ya que al vivir de esta manera no estás tomando una forma de actuar que consideras correcta.

La filosofía

Esta manera de vida consiste en evitar ser consumido por los gastos que se nos presentan día a día. Por ello, nos brinda la oportunidad de ver la vida y comportarse diferente para mejorar el estilo de vida.

Evitamos gastar tiempo en compras que no necesitamos o gastar dinero en algo que solo es necesario en nuestro cerebro. La frugalidad ayuda a tomar el control de los gastos que realizamos.

Esta filosofía nos ofrece incrementar el pensamiento de lo que significa el dinero para nosotros y así, rebajar el choque que tenemos con alguna crisis económica que se nos presente. Al momento de tomar una decisión para comprar algo, no estamos pensando en las consecuencias, es allí donde aparece la frugalidad.

Es importante no desviar la esencia de esta filosofía, se debe llevar la idea de frugalidad en la vida para que beneficie a tu economía y no para llegar al extremo de no poder gastar absolutamente nada.

Ser frugal no significa no comprar lo que quieres o que siempre dirás que no tienes dinero para gastar. Sino, que al momento de comprar algo que no necesites, es importante controlar esa compra que sabemos que podemos gastar en un gusto que queramos darnos o en algo que realmente necesitemos.

Ser frugal no significa ser tacaño, no significa que no puedes usar el dinero. Simplemente, te ayuda a no gastar demás. Se aplica la inteligencia en cada objeto que se compra ¿es realmente necesario?

Al momento de ser frugal puedes llevar el control de cuánto ganas y cuánto gastas, así sabrás que al momento de evitar comprar algo innecesario, estarás pensando en tu futuro y en tus beneficios económicos. Con la frugalidad podemos gastar menos de lo que ganamos y estaríamos teniendo una vida frugal estable.

No significa que no puedes cumplir tus sueños, al contrario, al gastar menos, estarás más cerca de cumplirlo. Ahorrando lo que ganas y obtendrás la abundancia que has querido y no habías podido conseguir por esas compras innecesarias que realizabas.

El dinero existe y hay que encontrarlo, en caso de tener muchos gastos se deben aumentar las ganancias. Una vida aplicando la filosofía de la frugalidad puede ayudarte a controlar los gastos extras que realizabas y a ahorrar para conseguir lo que realmente si necesitas. ¡Sé frugal!

, , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Tecnología Wordpress