Porque hacemos lo que hacemos

el hombre en busca de sentidoSiento decirlo, pero mejorar las finanzas, invertir con sabiduria y emprender no es facil, no es un juego de niños, tienes que hacer un buen esfuerzo, y el que te diga lo contrario, duda de el inmediatamente.

¿Entonces por que gastar su tiempo y dinero en aprender a mejorar sus finanzas, invertir o hacer negocios?

Pues esa es la pregunta más importante que se tiene que hacer, el gran PORQUE.

“Los que tienen un” por qué “pueden soportar casi cualquier” cómo “.” (Victor Frankl, “El hombre en busca de sentido”, un libro desgarrador sobre como las personas sobreviven a situaciones extremas y sufrimientos increibles)

Todas las personas tienen lo que se llama una motivación extrema durante los primeros momentos cuando quieren cambiar una situación, quieren ponerse a dieta rapidamente y dejan de comer de todo, quieren ganar dinero y empiezan a invertir a lo loco…. pero poco a poco, con el paso del tiempo, inexorablemente la voluntad decae, y es en esos momentos, en los que la voluntad está flaqueando, cuando el gran PORQUE tiene que salir a la luz. Tienes que superarte a ti mismo y dejar que los nuevos hábitos se posen en tu vida de forma continua apoyandose el tu gran PORQUE como una muleta que la ayude a continuar.

Busca las razones por las que quieras mejorar financieramente, por las que quieras aprender a emprender, en definitiva, las razones por las que quieres mejorar algun aspecto de tus finanzas:

  • ¿Lo haces por que quieres romper la tendencia de tu vida empobrecida o de bancarrota de tu familia?
  • ¿Quieres tener más dinero para tener mas cosas, una cosa en particular que ahora no puedes permitirte?
  • ¿Lo haces por tus hijos, para que tengan una mejor salud, mejores vestidos, que sean mas felices por que puedan tener mas vivencias o vacaciones mejores?

Da igual lo que sea, no te avergüences si no es la paz en el mundo. Es algo entre tu y tu yo interior, no te pongas trabas, rebusca en tu interior por que quieres hacer lo que haces.  Cualquiera que sea la razón, es necesario que sea personal para usted y su vida.

Cuando muchos de nosotros nos preguntamos por qué, no vamos lo suficientemente profundo a la verdadera razón.

Vamos a empezar en lo que yo llamo el “Nivel 1”, que suele ser algo así como “Sé que debería ahorrar más …” o “Sé que no debería gastar tanto …”

Se necesita algo mucho más profundo para motivarnos

Muchas personas entonces van conmigo más profundamente y a menudo dicen: “Está bien que la verdadera razón es que siempre estoy sin dinero” o “Quiero ser capaz de llevar a mis hijos al parque de atracciones que quieren… “.

Y ahi vamos avanzando pero aún no hemos llegado lo suficientemente profundo dentro de ellos. Para muchos ya valdría, pero no es suficiente, hay que ir mas allá:

  • Todos los días me despierto con ansiedad por mis problemas económicos. Estoy estresado y deprimido por mi situación financiera.
  • Quiero ser capaz de poder permitirme unas vacaciones con mi mujer sin  tener que endeudarme y no tener que mirar el hotel mas barato.
  • No quiero que mis niños tengan que ir mal vestidos al colegio y que puedan ir a la Universidad que quieren.

 

Se honesto y escribe la verdadera razón por la que aprendería a mejorar sus finanzas, a emprender o invertir.

 

, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Porque hacemos lo que hacemos – mejorartusfinanzasblog -

    […] ¿Entonces por que gastar su tiempo y dinero en aprender a mejorar sus finanzas, i… – http://mejorartusfinanzas.com/porque-hacemos-lo-que-hacemos/ […]

Deja un comentario

Tecnología Wordpress