Sin miedo a buscar tu sueño

en busca de la felicidad

“En busca de la felicidad”  con Will Smith haciendo de Chris Gardner y que relata la vida que llevo antes de ser multimillonario, es una de esas películas que tiene varios fragmentos que son puro oro. Solo por oir esos parrafos ya mereció en su momento pagar la entrada al cine.

Chris Gardner, que por cierto en la película sale realmente al final siendo el hombre trajeado con el que se cruza Will Smith, era, como relata la película, una persona que no tenía nada, solo su espíritu inquebrantable y su voluntad para continuar pese a la vida que llevaba: siendo comercial con un producto que ya no se vendía, estudiando para acceder a una oportunidad que era casi imposible para alguien con todo a su favor y no su situación, con un niño pequeño al que tenía que cuidar…. fue su todo o nada, y el lo dio todo.

Robert kiyosaki lo dice en su libro Padre Rico Padre Pobre: “La principal causa de pobreza o de las dificultades financieras es el miedo y la ignorancia auto-inflingidos.”

Si tienes miedo a salir de tu zona de confort, a tomar decisiones difíciles que provoquen un cambio, si tu actitud es la malsana “mejor malo conocido que bueno por conocer”, te estancarás, no evolucionarás y mejorarás, tendrás una losa en la cabeza que te impedirá avanzar. Este concepto está muy bien explicado en el libro “la vaca” que te recomiendo que leas, todos tenemos nuestras vacas, pero como decía Eleanor Roosevelt “haz todos los días algo que te de miedo”.

Todos tenemos miedo al fracaso, pero mientras que unos se quedan paralizados por miedo a perder lo que tienen, otros toman acción y dicen “A la mierda, ¡sencillamente hazlo!” (Richard Branson, dueño de Virgin).

 

Para poder emprender o invertir, podemos hacerlo sin saber, oyendo consejos de un amigo o de un periodico, cruzar los dedos, cerrar los ojos y tirar los dados, si, tirar los dados, por que sin conocimientos, montar un negocio o invertir se convierte en una apuesta. Tienes que estudiar y aprender los fundamentos de como son las cosas, y después te especializarás o no en algo, pero necesitas tener una base para que no se convierta en una apuesta si no en una verdadera inversión o en un nuevo negocio.

Pero no te equivoques, tanto la persona que hace la apuesta como la persona preparada tienen miedo, pero es un miedo distinto, la primera es a lo desconocido y a esperar la fortuna por un milagro, la segunda es por tener todo bien hecho y saber lo que esta ocurriendo. Las dos personas tienen miedo, pero es un miedo diferente. Necesitas ampliar tus conocimientos, hacer “kaizen” como dicen los japoneses, estar mejorando continuamente, ser cada vez mejor. Al principio verás un mundo, creerás que es una montaña gigante la que tienes que subir, pero a medida que amplies tus conocimientos, que tu paradigma mental cambie, empezaras a pensar como una persona rica, la amplitud de información se hará más pequeña pero mas especializada, más dificil, pero tu la entenderás por que eres mejor… y lo mas importante, puede que en el camino te quiebres, falles o pierdas…. como en la película que te hablaba al principio, pero si tienes la voluntad y los conocimientos te volverás a levantar, como hiceron gente tan importante en el mundo de los negocios como Donald Trump o Robert Kiyosaki.

“Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporalmente, pero alguien con un pensamiento de pobre, es pobre eternamente.

Ten miedo, pero miedo a parar de aprender, miedo a perder la voluntad de continuar, miedo a flaquear… confia en ti mismo y no tengas miedo a perder, a ser pobre o equivocarte, por que lo que no te mata te hace mas fuerte y sabio.

“Los bolsillos vacíos nunca detuvieron a nadie. Son las mentes y los corazones vacíos los que hacen eso.” (Norman Vincent Peale)

 

, ,

Deja un comentario

Tecnología Wordpress